Friday, February 09, 2007

ESA PASION DEVORADORA(8)

CONTINUA ESA LUCRECIA SUERTUDA

ANTONIO SUPREMO O EL PLACER POR EL PODER
/ interrumpo mi prístina ascendente y meteórica carrera política solo para acotar un elemento histórico que indiscutiblemente facilitara en el futuro la noble tarea de mis biógrafos oficiales para decir sin falsa modestia pero con acompasada parsimonia que desde chiquito entendí el valor supremo de lo que ese gran historiador mexicano Luis González y González denominó con atingente precisión como la Matria.Yo, señores biógrafos, soy un precoz promotor del matrismo como base de la transformación democrática de nuestro país y sus instituciones/

tras lo cual decidí incursionar brevemente pero de manera particularmente enriquecedora en los ámbitos académicos del primer mundo habiendo cursado y exitosamente concluido el Master en alta dirección empresarial en el Halliburton Enron School of Business de la Universidad de California cerca de Berkeley. Tras haber actualizado mi visión, confirmado mis conocimientos y refrendado mis más profundas convicciones en el futuro luminoso de nuestro país retomé desde donde la había dejado mi existosa carrera política habiendo obtenido las más alta votación entre los senadores de la República. Desde luego Senador por el estado de Nuevo León con el indeclinable apoyo del glorioso distrito y municipio de Linares transformado ya en la progresista ciudad de Linares gracias a la laboriosidad de su pueblo y al siempre presente y agradecido apoyo de su servidor y amigo. A partir de entonces la diosa fortuna me sonrío de tal manera que parecían carcajadas de Bozo el payaso. Pero yo siempre manteniendo la ecuanimidad por la que fuí después mundialmente reconocido. Antonio Supremo el Ecuánime fue como me describió en emotiva crónica The Wall Street desatando a los pocos días un también muy sentido artículo del famosísimo Gilles Falacci de Le Monde quien me describió como la avant-garde deconstruccioniste de la pensee politique moderne dans sa expression latino americaine.
En fin habiendo desempeñado con la consabida diligencia y buen tino mi quinto año sirviendo a la Patria desde la ilustre incubadora de proceres o sea la Primera Magistratura de mi Estado, fuí interpelado por innumerables colegas y amigos todos. El propósito de la mencionada interpelación dicha de formas diversas, en los tonos más disímbolos pero siempre con las debidas formalidades confluía en una inescapable pregunta.

Quo Vadis, mi Patricio.

Yo como siempre conciso en la respuesta y oportuno en la reacción expresé mis más íntima convicción. A donde la Patria me lleve y el Pueblo me indique.
Y nada que ambos, Patria y Pueblo en una admirable sincronía decidieron que mi destino era servirles a ambos desde la más excelsa magistratura que cualquier mexicano bien nacido habría y habrá de desear

/pero esto es ya harina de otro costal.Aqui por lo pronto en esta parte de la novela son un chamaco de ocho años. Tierno pero decidido. No sujeto a las inclemencias de la vida pero ya forjado en las convicciones más acedradas y en los propósitos más nobles. Gracias a la generosa e ilustrada conducción de mi glorioso maestro Don Agapito Hidalgo de Bolívar y O’Higgins. Honor a quien honor merece:/

Nunca le haría daño a mis soldados,ellos sí son mis amigos. A los amigos no se les hace daño. Particularmente al capitán. Le dí tan alta investidura porque es distinto a los demás. La mayoría están en posición de firmes con una mano al costado y otra en el fusil, con excepción de los abanderados y de los artilleros. Pero en este caso al capitán le falta una pierna. La perdió en una pelea. Iba en un pelotón de reconocimiento y de pronto quedaron copados en el bosque por el enemigo. Una granada explotó cerca y le desgarró gravemente la pierna. Así fue como perdió su pierna.

¡No es cierto! Yo se la rompí sin querer. Me enojé un poquito con él porque no me hacía caso como los demás. Pero fue como una batalla:
yo un gigante enceguecido por la ira a punto de devorar a unos indefensos soldados. De pronto uno de ellos insuflado en valor y determinación trató de enfrentarme para ganar tiempo a favor de sus compañeros. Claro que así le fue. Pero se cubrió de gloria y yo en caballeroso reconocimiento lo he nombrado capitán.

La división que dirige se denomina Prima
/ que como todo sabemos quiere decir primera en italiano/
porque fue la primera que me regaló mi papá. La división Prima cuenta con 25 soldados,dos cañones,4 artilleros,un abanderado y transportes varios.
De la segunda caja, la más grande, extraigo otra división de soldados.Esta es una división grande compuesta de 60 soldados armados con fusiles, ametralladoras, bazukas, una escuadra de artilleros con 10 cañones y varios transportes. Esta es la división mas poderosa y siempre es la división enemiga. Su líder que porta una Uzi, es inmenso en estatura y volumen y sumamente atractivo. Creo que se parece al Sean de la historia amorosa de mi hermano el Dandy. Pero a mi me repugna. El no es mi amigo y por eso su división siempre es la fuerza enemiga. Por lo demás siempre pierden las batallas. No se trata de parcialidad. Lo que pasa es que mis amigos son más valientes, más astutos y saben cuando atacar y cuando replegarse.

Pero estoy claro que en la vida real no pasa así. De otra manera yo que soy el valiente debí haber vencido a Ricardo que supuestamente es el fuerte. Pero me rompió la madre. Claro el tiene 15 años y yo sólo 8. Aun así no tuve miedo y me le planté de frente y me defendí dignamente. Al menos eso dice Antonio Daniel mi otro hermano. El casi nunca se equivoca. Al menos eso dice mi mamá. Todo mundo dice que es un encanto. La verdad yo no sé si es así, pero me gustaría ser como él. El no tiene enemigos. En cambio yo sí tengo varios. Ricardo es uno de ellos
/ si tan solo hubiera podido conectarle un golpe a la cara,en vez este salvaje me plantó un izquierdazo en la ceja y san se acabó/

pero no es el único y quizás tampoco el mas pernicioso.
Bah, qué tonterías estoy diciendo. Lo que debo hacer es imitar a Antonio Daniel. Es mi ídolo. Aunque yo no lo soy de él. En realidad debo ser un personaje poco atractivo como para ser ídolo de nadie.

Esta segunda división la bauticé Halcón. Nunca he visto un halcón viviente pero parece que les gusta perseguir a los pájaros cuestión ésta que me parece una salvajada y por eso le puse ese nombre a la división enemiga. Por salvaje y desalmada. Aunque siempre pierde las batallas nunca ha tenido heridos de gravedad ni muertos. En cambio la division Prima siempre tiene muertos y heridos ni se diga. Para comenzar con Orlando el capitán, que quedó cojo. Para compensar le rompí las piernas a tres soldados enemigos. Ahora que recuerdo fue producto de una batalla. Yo no sería capaz de romperles las piernas a los soldados aun siendo enemigos sólo por antojadizo. No, tenía que haber una razón poderosa como fue el caso de la batalla por el puente.

Las divisiones Prima y Azzurra
/que es la división aliada con mis amigos/
atrincheradas en ambos lados del puente resistían los embates violentos de los Halcones. Después de siete horas de incesantes enfrentamientos Orlando decidió arriesgarse con un sorpresivo movimiento. Encubrió con un repliegue de varias escuadras la infiltración de una pequeño grupo entre las filas enemigas colocado en una estratégico cerro que se encontraba en la retaguardia. Estos movimientos realizados al amparo de una noche oscura y profunda provocaron sospecha a la mañana siguiente entre el ejercito enemigo al constatar que el puente se encontraba totalmente desprotegido.

Guido el capitán enemigo envío una avanzada de reconocimento. Al regresar confirmaron la huida de los Prima, misma que habían divisado en la lontananza. Confiado y porfiado ordenó el avance de sus tropas para tomar el puente. A medio cruzar el puente comenzaron a explotar bombas sembradas a todo lo largo del rio creando confusión y generando la impresión en las fuerzas enemigas que el propio puente estaría por explotar
/a pesar que la avanzada había revisando una cosa tan obvia como que el puente no tuviera plantada dinamita/

Fuera de control algunos soldados se tiraron al rio. Otros apuraron el paso cruzando el puente para refugiarse en la otra orilla. Algunos más retrocedieron en desorden. Ese momento de confusión fue aprovechado por las tropas del Prima ubicadas en el cerro para lanzar la que terminó siendo la mortifera y definitiva contraofensiva. Así fue como varios soldados enemigos resultaron con las piernas rotas.

La tercera división Azzurra fue fabricada obviamente en Italia. Está integrada por 25 soldados también, pero casi todos son artilleros. De suerte que tiene un gran potencia de fuego. No tienen un jefe porque decidieron que lo fuera también Orlando. En realidad yo lo escogí pero es lo mismo.

Hoy los estoy preparando para la gran batalla. Las divisiones de Orlando tienen por objetivo capturar una fábrica de armamentos camufleada en algun lugar del bosque

/camufleada quiere decir disimulada con la misma vegetación para engañar a los enemigos/

Orlando tendrá a su disposición 50 soldados pero la dificultad que se le presenta estriba en lo accidentado del camino imposibiltando toda acción en masa. Debido a eso ha organizado a su ejército en diez escuadras que solo llevaran fusiles y equipo de asalto. Pero el ataque no podrá realizarse sino hasta mañana dada las inclemencias naturales. Esa no es exactamente la verdad. Lo que pasa es que ya está oscureciendo y tengo al lado a la Lucrecia
/esa sí que es mi enemiga/
jadeando, porque ha subido de prisa las escaleras,insistiendo que debo parar de jugar en el acto
/la muy bestia no entiende la diferencia entre jugar y organizar una batalla/
ya que lamama
/asi dice la bruta/
me requiere para cenar. Además Lucrecia la insidosa acota al margen: además ya estas muy grandecito para andar jugando con soldados. Bruta y salvaje pero sobretodo ignorante. La castigo con mi indiferencia y pausadamente como para puntualizar aun más mi desacuerdo guardo en sus respectivas cajas a mis preciados soldados. Incluso los del campo enemigo.

De todas manera me apuro un poco porque mi madre impulsiva como es, en ocasiones ma da coscorrones. No que no pueda defenderme o evitar que me pegue pero como sé que le debo respeto aguanto estoicamente. Con eso de que me dió la vida. Ah, si sólo yo pudiera también...les daría vida a mis soldados. Porque ellos sí son mis amigos y me quieren. Yo sé que me quieren. En fin al menos Orlando me lo ha dicho.

La luz de la estancia está bien prendida
/y no como esperaba y como en general está a esas horas,a medias/
y la última esperanza de pasar desapercibido con mi ojo hinchado se disipa. Escandalizada se acerca a mi. Me abraza y me besa. Me dice continuamente:
Hijito mío qué te han hecho.
Nada no es nada contesto con un poco de impaciencia.
Pero hijito quién te pegó?
No es nada,me caí.
Ven te voy a poner compresas de agua caliente.
No es nada. Me puedo curar. Me quiero curar. Yo solo.
Paso al comedor ante la mirada de desconsuelo de mi madre. No es la primera vez que ejecuto este numerito.
Pero si tu realmente quieres me puedes curar.
No Toñito,tienes razón.Cúrate tu mismo.

Ahora parezco un idiota, melindroso mocoso. Bueno ese es el destino de nosotros los genios. Porque eso si que lo tengo perfectamente analizado. Sepan Uds, que yo soy un genio. Es decir, no sólo que mi IQ está bastante por encima de la media de mis idiotas compañeros de clase sino que incluso califico bastante mejor que todos los miembros de mi familia, incluyendo a Antonio Daniel. Bueno, a Antonio Daniel lo excluyo del presente análisis. Como ya establecí es mi ídolo. Los ídolos no pueden ser por definición idiotas. Pero continúo. No solo es mi elevadísimo IQ es que además, tengo sentido común que como bien se ha dicho es el menos común de los sentidos particularmente entre los adultos. Como un absoluto plus tengo además una excelente memoria. Tan sorprendente que me gané cerca de un millón de pesos en el concurso Reto a los niños catedráticos patrocinado por Toficos,hmmm qué ricos.[1] Juzquen sino soy un genio.

Pero los genios como yo y sobretodo si son niños tienen sus ups and downs,es decir, somos un tanto cuanto impredecibles. En este preciso momento de tantas acaricias de mi madre me siento peor que un gusano. No por ella, no se confundan. La amo y la venero, pero me CAGA que me interrumpan una batalla con mis soldados. Por encima que me hagan notar de manera por demas ruidosa la enorme derrota que he tenido el día hoy a manos de un rufián. Pero todo es culpa de la Lucrecia.
Déjenme explicarme. La Lucrecia
/que en su nombre lleva la penitencia/
es una mujer ignorante, humilde, pobretona, digamos not cool at all y para nada ni lejanamente sofisticada. Pero buena según mi mamá. Dice que también es eficiente lo cual dudo mucho porque en ninguno de los tantos indicadores de eficiencia que hoy en día se utilizan podrían calificarla con un buen desempeño. Solo para entendernos en el Indice Mundial de Competitividad andaría mas o menos en el nivel de las islas Solomon con perdón de sus nobles aborígenes. Pero por si esto no fuera suficiente para paralizarla o al menos para incitarla a la contención y a la prudencia, es una absoluta metiche. En su caso metiche no es un adjetivo calificativo es un sustantivo. Es ella. Y yo he sido caprichosamente seleccionado por esa ágrafa como blanco favorito de sus groseras intervenciones. Es una metiche en el sentido mas riguroso de la palabra metiche: se mete conmigo. I hate her oh Lord!

Asi es que en este estado de ánimo ni a un genio se le puede exigir ecuanimidad –aunque desde luego después, ya de grande seré reconocido por esa virtud. Por ahora y a esta tierna edad hago lo mejor que puedo. Ceno en silencio bajo la mirada desolada de mi madre e inquisidora de mi verdugo. Ah porque se me olvidaba decir: como somos una típica familia de izquierda moderna y acomodada,es decir
a) los padres separados,
b) ambos con sentimientos de culpa porque se hicieron ricos en vez de hacer la revolución,
c) albergando la peregrina idea que a sus hijos, todos unos freaks por culpa suya los sicoanalistas los pueden enderezar

tenemos ciertos destellos de ese populismo démodé
/algo así como las familias venidas a menos que de vez en cuando sacan la vajilla de porcelana y los cubiertos de plata/
y que en este particular caso significa que LA GATA se sienta a comer con nosotros en la mesa principal. Pero si es como de la familia, dice lamama. De la suya! De la mía definitivamente no. Exijo la prueba de la parafina, quiero decir, que le hagan pruebas de su DNA.

Después de cenar todo propio y todo mono me despido de beso de mi madre. Agradezco puntualmente la cena -sin añadir nada de más- a la Lucrecia. Ahorro riguroso de palabras siguiendo la sabia conseja de Gracián. Lo bueno si breve dos veces bueno.

Opto por recogerme a mi aposento.Nunca sé bien si es recogerme a mi aposento o en mi aposento. Supongo que lo segundo es un tanto más excitante sobretodo si tuviera con quien recogerme. En fin me acuesto. Me hundo entre las sabanas y tapo la cabeza. Mi madre va a salir. No es que tenga que salir. Es que QUIERE salir con su nuevo novio. Perfecto, yo en ese terreno soy un ultraliberal. Aunque reconozco que en materia fiscal soy un conservador. Pero me jode un poco porque debo confesar con sonrojo que me da un poco de miedo quedarme solo. Se queda la Lucrecia también pero eso no es consuelo.Al contrario puede ser un peligro. Qué tal si es un serial killer en potencia. O peor aun siguiendo la pésima costumbre de los curas pederastas intenta violarme. Ni Dios lo quiera. En ese caso sí que tendría que vermelas en serio con los sicoanalistas y sus tías desalmadas. Desde luego que me resistiría pero todos sabemos que la carne es débil. O sea el miedo que tengo y que se incrementa de manera superlativa en el momento que escucho el portazo con el cual anuncia mi mamá su partida no es sólo sicológico tiene una base objetiva muy sólida.
Ahora miedo lo que se dice miedo no tengo. Saco la cabeza de entre las sábanas y volteo alrededor del cuarto. Ahi esta el armario. El walking closet que tanta admiración causó a la tía Genoveva y que es el lugar donde yo de ser un asesino a sueldo me ocultaría hasta cometer mi fechoría. Mi escritorio lleno de papeles libros y envolturas de chocolate libremente mezclados en un aparente caos. El tapete de mi padrino Rogaciano donde lo caché cogiendose a la sirvienta
/no a la Lucrecia brincos diera sino a la Damiana que luego se fugó con algo de plata /
El tren electrico que me regaló mi papá y el equipo de sonido
/cuando digo equipo de sonido es equipo de sonido no mamadas es decir,el Overture de Bang and Olufsen/
Las cortinas semiabiertas por donde logra colarse unos rayos de luna. En fin todo bajo control. Me vuelvo a sumir entre las sabanas. El miedo como siempre pasará.

Despierto con sueño pero con élan,quiero decir para los ignorantes que no entiendan francés, con impulso con ganas de hacer algo útil en la vida por mis semejantes. Siendo sábado estoy liberado de la escuela y consecuentemente libre en el sentido más profundo de la palabra. Me preparo para la gran batalla, la madre de todas las guerras con dijera Papa Bush o sería Saddam? Bajo casi a escondidas de puntillas pero mi madre avezada en mis frecuentes intentos por escabullirme me descubre in fraganti. Tienes que desayunar antes que desaparezcas en la azotea.

Primero,ese tienes parece bastante imperativo cuando la pedagogía moderna aconseja la concertación, el mutuo entendimiento y el cogobierno através de la deliberación. Como bien dijera Jurgen.

Segundo, que yo sepa no soy Houdini como para desaparecerme quizás sea mas acertado decir que me refugio en la azotea. Me refugio de tanto idiota que pulula por el mundo.
En fin desayuno displicente unos huevos revueltos que mi madre insiste en hacerlos semi-crudos.Porque así los hacen en Europa. Y a mi qué. Soy una pobre víctima de los gustos extranjerizantes de mi madre. Porque no les he dicho lo más chistoso.
El secreto que guardo celosamente. El tema que si llegase a saberse en mi escuela o en mi círculo social sellaría por siempre una civilizada convivencia con mis semejantes. Ese secreto cuyo conocimiento me colocaría en el ámbito de un paria social peor que Hussein, Kadhafi, Kim il sung, Kim Jong-il y Ahmadinejad juntos. Mi madre.....
/perdón pero dudo/
Jurénme que no se lo dirán a nadie por la virgencita de San Juan de los Lagos que es la mas milagrosa. Mi mamá es argentina
/porteña por mas señas aunque naturalizada española lo cual dismunuye la culpa/
y de ahi lo azotado que somos. Pero no conforme con eso también es
/favor de detener el aliento un segundo y entonar Y sigo siendo el rey/... SICOANALISTA
/lo sé,lo sé, estoy frito condenado a cargar con todos los complejos y traumas del mundo/
y además: claro eso ya lo adivinaron cómo no: argentina y sicoanalista
/por favor fanfarrias y violines/
¡Tiene que ser judía! Of course. En este punto omito comentario alguno que podría tomarse por antisemita y los remito a cualquier película de Woody Allen donde aparezca una madre judía.
¿Ven por qué estoy irreversiblemente dañado? ¿Por qué juego con soldaditos a los ocho años pudiendo comprarme varios videojuegos mucho mas entretenidos? ¿Por qué en unos momentos más empujaré de la azotea sin querer, sino solo jugando a la Lucrecia?

Hay claro factores atenuantes. Es argentina pero vivió desde niñita en España participó en la guerra civil y se casó con mi papá que ese sí es español de pura cepa. Cepa muy proleta pero española.¡Rediez!
Es sicoanalista pero se contaminó de conductismo.Lo cual atenúa el golpe sicológico sobre todo sus hijos.Eso dicen.
Y es judía pero conversa. Al marxismo leninismo pensamiento Trosky/

Al final de ese bosque denso se encuentra la división Halcón resguardando la fábrica de armamentos. Mientras en el otro extremos se preparan las tropas al mando de Orlando. En el cuartel general dispone los últimos detalles para el ataque,discute con sus colaboradores mas cercanos. Se separan y van a ocupar sus puestos. El ataque comenzará en unos cuantos minutos. El nerviosismo hace presa de todos. Yo mismo estoy extremadamente excitado. Me retiro un poco del radio de acción. Trato de aclarar mis pensamientos. Y si ésta es la batalla final, qué sigue?


Guido: Confieso con desgano pero con precisión. Desde que vi esa mirada torva en Antonio Supremo me imaginé que algo malo nos deparaba el destino. Al escucharlo dirigirse a la Lucrecia en un tono absolutamente desconocido para todos nosotros que presenciamos sus continuas e interminables confrontaciones verbales con la pobre mujer, sospechamos que algo olía mal en Dinamarca.
Soldado Num 1: Mi general Orlando nos puso en estado de alerta al observar que nuestro amigo y patrocinador Antonio Supremo planeaba algo innombrable
Soldado Num 2: Estábamos echándonos un pequeño tentenpié mi compadre Rogaciano y yo. El se había despachado un taquito de buche y nenepil y yo uno de carnitas con harto guacamole y salsa molcajeteada. Cuando de súbito llega la orden.Todos a sus puestos. Algo terrible está a punto de pasar. Para más señas entre el Antonio Supremo y la Lucrecia
El compadre Rogaciano: /se la irá a coger
Soldado Num 2: No sea güey compadre si el Supremo es gay y además la vieja está re fea
Orlando: La vi venir, la tragedia. El viento comenzó a soplar mas fuerte,el manto de la noche cubrió temporalmente el horizonte cuando ni siquieran eran las diez de la mañana. Los cuervos hicieron su aparición volando el círculos concéntricos. Un burro negro apareció de súbito en el campo de batalla. Es un presagio, un mal presagio que no envian los dioses. Claro yo estaba preocupado por la batalla que estaba a punto de reiniciarse. Hasta que voltee a ver a Antonio Supremo con los ojos bizcos de rabia,la mirada torva pero el cuerpo gelatinoso moviéndose cadenciosamente y esa vocecita melifua diciendo: Lucrecia querida te tengo una sorpresa

Los recuentos históricos son inexactos. Mis biografos están totalmente equivocados en este punto. Hoy por primera vez y en aras de los servicios a la Patria que pronto prestaré me permito ofrecerles la Verdad Histórica.

Es cierto que en mi camino a la azotea de súbito me adentré en un bosque llenó de neblina con mi fiel adelita la capitana Lucrecia Miki. Al disiparse la neblina encontramos salida de la nada una choza dentro de la cual una vieja hilaba en un antiguo telar. Rápidamente comprendimos que se trataba de una premonición enviada por los dioses

Sabia Asaji ¿qué nos depara el destino?
Tu Antonio Supremo serás pronto el señor del Castillo del Norte y después del Señor Suzuki ocuparás su lugar en el Castillo de las Telarañas

Y tu Lucrecia Miki seguirás los pasos de Antonio Supremo. Serás la Señora del Castillo del Norte.Un hijo tuyo sucederá al reinado de Antonio Supremo en el Castillo de las Telarañas.

¡Me desperté de golpe de esta pinche pesadilla! Cómo que el hijo de la Gata me va a suceder! A mi, Antonio Supremo. No jodan pinches dioses. Ni en los sueños se los permito. Desde luego que estamos en una república y no veo condiciones ni subjetivas ni objetivas para una monarquía en el futuro próximo de este sufrido país. Pero, ¿ y si en una de esas estos presagios, como los célebres de Trono de Sangre, se hacen realidad? La Lucrecia no puede seguir viviendo.
Mientras continúo en mis disquisiciones y sin estar plenamente seguro que he dejado el mundo de sueños para adentrarme en la pura y cruda realidad se me aparece la mentada Lucrecia.
Pero además odiosa.Como ha estado en las últimas dos semanas. En un punto que particularmente hiere mis sensibilidades.
Toñito pero se da cuenta el señorito que ya he bajado 20 kilos. Claro que lo nota. Se ve a la distancia. Todo con un poquito de voluntad. Usté patroncito también podría hacerlo. Con poquita voluntad. Pero lo necesita. Porque realmente está terriblemente GORDO. Con poquita voluntad.
Y con risitas burlonas se contorneaba de un lado a otro. Como La Sarracena de Fellini.
Fue en ese preciso momento que un pensamiento liberador cruzó mi mente despabilándola y llevandome al paroxismo. ¡No dejaría que se cumpliera el presagio de la vieja del bosque!

Viendo a la Lucrecia toda aplastada contra el cemento del patio me vino a la mente aquella famosa frase de mi favorita musa Victoria Ocampo:

La distancia es como el viento: apaga los fuegos débiles y fortalece los fuegos importantes.
Mi fuego interno estaba fortalecido.Conquistaría el mundo y sus alrededores.

FIN DEL PRIMER MOMENTO

[1] En el pie de página 11 hay una inexactitud histórica y una manifiesta injusticia. Mi hermano Dandy alega haber sido Niño Catedrático en el programa del Bachiller Gálvez y Fuentes y Milissa Sierra. ¡Falso de toda falsedad! Yo fui en Niño Catedrático. Consecuentemente de haber habido el apodo de Tofico habría sido dirigido a MOI y no al impostor Dandy.

No comments:

FEEDJIT Live Traffic Feed