Tuesday, December 25, 2007

CAPITULO TRES ERES UN INVENTO DE LA DEMANDA POPULAR, SUPREMO

What pedo gorgori yu? Oséase por qué estás tan depre?

Es que no sabes mana? Me siento tan defraudada,tan traicionada, tan vilipendiada. Peor, oyéme lo que digo, p-e-or- que un klínex. Le di todo. Todo lo más sagrado de ti. Me le entregué en cuerpo y alma. Bueno en alma más bien. Ahora sé que la culpa fue nuestra. Fuimos víctimas de la esperanza. Necesitábamos un heroe y lo convertimos en tal. Necesitábamos a un hombre que aplastara la alimañas y pensamos que con sus botas lo haría. Cuando la esperanza está hambrienta

/ y no sólo es la esperanza la que anda hambrienta; yo misma estaba hambienta y sedienta y horny muy pero muy horny/

se nutre de cualquier cosa y lo convertimos en un recipiente; en él vertimos todo lo bueno que anhelábamos para el país. Por demanda popular lo inventamos.[1] Pero ahora mana lo vamos a desinventar. Que se quede en su rancho rascuache

/ni tan rascuache hasta Baby Bush dijo que tenía envidia de la buena....qué bueno que tenia envidia de la buena porque con envidia de la mala hubiera mandado a los marines a que invadieran el rancho/

y nosotras nos quedamos con nuestros corazones rotos, nuestros sueños abortados, nuestro orgullo mancillado, nuestras esperanzas que ya dije antes que andan hambrientas pero ahora también están marchitas, nuestros anhelos de superación rotos. Regresa nuestro sentido de inferioridad. Ya no seremos las ganadoras. Emerge otra vez nuestro complejo de ratoncitos verdes.[2] Tampoco competitivas. Ni pragmáticas. Te das cuenta mana me destruyó mi pragmatismo. Yo que tan pragmática era. Eres un malo Supremo. Un desalmado peor que la desalmada tía de García Márquez. Un encantador de serpientes y no un devorador de tepoalcatas como prometiste. Lo único que querías de nosotras era nuestro voto. Te odio Supremo.

Con cariño recordaba Antonio Supremo los almuerzos familiares en casa de su abuelo Don Pascual. Fue alrededor de la mesa que escuchó las primeras conversaciones de negocios. Don Pascual le decía a tu papá. Aunque un tanto tarde y después de guerrillas y balas de por medio afortunadamente pudiste rectificar en el nuevo mundo.Tómalo como un designio divino y goza los buenos pronósticos que tu y la Rosa Escarlata tienen. Simplemente recuerden la suerte de sus demás camaradas en armas. Todos pasados por las idem.

Mientras los demás niños –hermanos.primos,amigos- jugaban en el jardín, él se quedaba con los “mayores” escuchando atentamente los detalles de cada movimiento que se realizaban en las empresas.Aún a su corta edad -10 años- era ya capaz de distinguir entre una fusión, una toma de utilidades y un takeover inamistoso para ganar el control de una empresa.
Antonio Supremo sentía la responsabilidad de ser sino el mayor si el más brillante de los miembros de la tercera generación de este clan auténticamente globalizado.

Ser el más inteligente marca y traza un camino para la misión que uno está llamado a realizar. En las familias españolas reconozco que el tema de la primogenitura juega un papel clave para mantener la cohesión y fortaleza de la FAMILIA, pero con los años esas normas han ido cambiando

/más les vale. Imagínense que con un hermano mayor que es puto es harto riesgoso confiarle las riendas de los negocios. En cuanto a mi hermano Dandy es amante del hijo del poderosísimo socio gringo asi es que ahí hay un claro conflicto de intereses. Mejor que atienda el frente interno o sea su trasero para decirlo con propiedad dado que mi hermanito es un bottom. Por cierto los queridos lectores me permitirán una pequeña aunque como siempre profunda disquisición filosófica en torno a la manera tan estúpida como se traduce al español el concepto bottom. Como mis muy cultos lectores saben bottom y top indican en el lingo gay el uso predominante que le das al trasero o a la verga en el acto sexual. Pero en español se les ha ocurrido traducirlo como activo y pasivo. ¡No manchen dijo la changa! Son dos términos diferentes. Uno puede usar el instrumento y ser empero bastante pasivo dejando que se pareja avance desde la fellatio hasta el cunnilinguis para coronar una performance extraordinariamente creativa cabalgándolo. ¡Y el top casi inmóvil y sin iniciativa propia, sólo reaccionando al hiperkinetismo del supuesto pasivo que usa sus nalgas para convocar al éxtasis sexual! O, por el contrario como es mi glorioso caso preferir el uso del culo de manera no sólo activa sino desenfrenadamente activa. Bueno ya me descubrí. Convengo, también soy maricón, como bien lo saben mis amables lectores, pero soy un gay business-like como Brian el principal personaje de la serie televisiva Queer as Folk/

en beneficio de quienes tienen más méritos para hacerse cargo de los negocios”, expresa con firmeza y convicción.

Con 35 años cumplidos esta semana Supremo ha tomado cada vez más tareas al interior del grupo más poderoso de cadenas de autoservicio en LAS AMERICAS. O sea, IN THE AMERICAS. En las juntas de accionistas recientes, la sorpresa del año ocurrió cuando el abogado del consorcio el famoso Andy Ordenes anunció que la familia Ruiz-Gudiño había consolidado el control de todo su paquete accionario en mano del joven Supremo con lo cual pasó a ser el socio mayoritario. Por cierto que el abogado Ordenes lucía un pronunciado vendaje en la cabeza sumamente llamativo que añadió aún más solemnidad al anuncio.

De carácter extrovertido al joven Supremo no lo para nadie cuando quiere hablar de su familia y del futuro de los negocios. Esa misma expresividad es la que usa con sus alumnos el curso de estrategia: Cómo ganar un negocio sin perder a un amigo, que dicta en la Universidad Católica.
Tiene una estrecha relación con su abuelo al que abraza cariñosamente cuando posan juntos para la sesión de fotografías. El vínculo es tan cercano que Roberto Casillero del Diablo, actual director operativo de Cargill y Bunge Sudamericana la poderosa compañía de papas fritas y cacahuetes y un ex compañero de Supremo en la carrera de ingeniería comercial de la Universidad de Chile recuerda que el patriarca del grupo, Don Pascual “tenía lágrimas en los ojos el día que nos graduamos......y el papá Don Rogaciano también pero en este caso de rabia porque Supremo que además de todo es muy ocurrente agradeció en su discurso a su madre, ya difunta, La Rosa Escarlata que impidió que su padre lo nombrara gerente general a los qunce años con lo cual hubiera “abortado una por demás exitosísima carrera académica”.

“La ingerencia de mi abuelo en los negocios es simbólica, sintomática y elíptica pero eso sí muy transparente.Es inspiradora porque a sus 103 años representa lo que somos. Es además sumamente vigente. Quienes lo motejan el Cid Campeador de los supermercados ni lo comprenden ni lo entienden. Bueno, nosotros a veces no lo entendemos: es que la trompetilla através del cual se comunica se pone medio garrasposa. Pero al final su profundo sentido humanista se impone. De él es el lema célebre de nuestro consorcio: Rediez con los precios al revés”, confirma el Supremo.

Pese a que no es el primogénito sus méritos lo imponen como la obvia opción para dirigir los negocios familiares. El mismo decidió prepararse concienzudamente para esas tareas. Su ex compañero de la maestría en negocios agroexportadores del IPADE, Igor Aresti, alto ejecutivo de Aguas Turbias recuerda que el Supremo siempre tuvo la idea de “rascarse con sus propias uñas” a pesar de que desde niño ya formaba parte de la radiante y progresista elite económica austral. No quería ser simplemente “un hijo de papá”

/sino el jijo de la jijurria, cabrones que en realidad soy y seguiré siendo pésele a quien le pese/

Así, una vez que egresó de la Universidad de Chile en vez de ponerse a trabajar de inmediato en su alma mater decidió emprender su propio rumbo profesional y engrosar su curriculum.. y vaya que lo logró.

Empezó a trabajar en el Partidazo bajo la sombra protector del Sr. Lic. Siempre Oportuno y Beñé donde estuvo un par de años como analista político y después como lider de las juventudes partidistas para dar el salto y convertirse a los 18 años en el más joven diputado ever

/I mean ever, ni el Niño Verde logró esta hazaña/

Desde ese mirador privilegiado decidió emprender al cabo de su encargo republicano una nueva experiencia de vida pero ahora en el ámbito empresarial. Estuvo un año como asistente del “portafolio manager” de fondos mutuos en el Citibank de Santiago.Pero joven, intrépido y sobretodo brillante encontró que las fronteras nacionales constreñían su inventiva, limitaban sus aspiraciones y boicoteaban sus habilidades.

Asi es que se hizo a la mar –sort of speaking- y desembarcó en Nueva York. Gracias a sus contactos, a la facilidad de palabra y sus obvias cualidades seductoras logró incorporarse al South Salmon Group desde donde logró colocar a Chile en el mapa mundial al haber logrado desplazar a Noruega del primer lugar mundial en exportación y comercialización de salmón.
Pero siempre inquieto y un rebelde nato decidió poner a prueba la reciedumbre de su carácter, la fortaleza de sus convicciones, la irreductibilidad de su cosmopolitismo y la ya para entonces espectacular capacidad políglota

/Moi je parles 7 langues: anglais, espagnol,italien,portugaise,allemande, japonaise et certainement francaise/

y se dió a la tarea de obtener un nuevo MBA esta vez en la prestigiosa Halliburton Enron Ecole des Hautes Etudes de la Sorbonne-Neuilly, escuela donde se han formado cruciales personajes del firmamento político futuro de la humanidad como Nicolás Sarkozy futuro presidente de Francia, Roberto Berlusconi, hermano de you know who, Macarena Cheney la hija lesbiana de you know who also y futura Secretaria del Pentágono en la presidencia de Hillary Clinton. Pero para efectos de este fresco biográfico que pretende otorgar justicia a quien justicia merece –al increíble empresario de la cosa pública, emprendedor de las iniciativas privadas y poeta de las ganancias espirituales y la utilidades metálicas, el FAN-TAS-TI-CO Antonio Supremo Ruiz Gudiño- es crucial mencionar que ahí misma estudiaba y se formaba para dirigir al mundo la ahora célebre hija única y heredera del emporio de tiendas de autoservicio francés S’IL VOUS PLAIT, la Chiquis –su nombre es Encarnación de la Virgen de Lourdes;pero como es muy largo, preferimos Chiquis for short- Portefeuille de l’Haute Révolte. Inmediatamente Supremo y la Chiquis hicieron química ya a ambos les movía un interés central: cómo engrandecer a sus respectivos paìses y en consecuencia sus respectivas riquezas ya para entonces considerables.

Mon pere, decía la Chiquis,no entiende la mentalidad del tercer mundo. Cree que basta ser la empresa de autoservicio numero UNO de Europa. Moi, par contre, tengo espíritu aventurero, me gusta experimentar, me atrae las misiones imposibles, lo sofisticadamente primitivo, la decadencia organizada, la extravagancia. Por eso penetro en tierras ignotas y continentes exóticos como Africa y América Latina/

Supremo se sintió obligado a expresar de manera contundente su discrepancia: En Africa hay NEGROS y en América Latina aunque tenemos nuestra share de INDIOS ya están domesticados y además las clases cultas procedemos todas de familias europeas respetables y con prosapia/

Supremo, mon cherie al Nuevo Mundo se fueron aventureros, pobres –de pobreza, uggg- y desde luego anarquistas. Neanmoins convengo, algunas familias son de alcurnia aunque comprada. El caso es que estamos viendo como ampliamos nuestras operaciones en Amerique Latine y nada que me encuentro aquí en mon Paris, chez moi, al heredero del consorcio más prometedor y dinámico de esos lares. Que c’est drole, n’est pas!

A esas alturas habiendo revisado todas las opciones posibles, la sutil mente estratégica de Supremo había llegado a una conclusión inescapable: se tendría que sacrificar en nombre de la patria y de sus negocios. Esta dispuesto a olvidar por el momento – poner en estado wait- su putería ya para entonces expansiva, y declararse dispuesto a casarse con la heredera del emporio francés. Qué tanto es tantito, se decía. Unos cuantos meses de abstinencia de sexo del bueno, cumplimiento espasmódico y más bien casual con el sexo opuesto en aras de la buena marcha de los negocios, y posteriormente una conveniente ceremonia de divorcio que deje a todos contentos. ¡Pero he aquí que la suerte y el destino son cabronas y cabrones! A punto de declararse enamorado de su belleza –lo cual en estricto sentido era cierto- y proponerle más que un contrato matrimonial un contrato comercial de largo alcance y encontrándose sentados gozando el exquisito clima del otoño parisino en el clásico Café de la Paix, se cruza por la calle una espectacular amazona de esbelto talle, altura paradigmática y tetas exuberantes luciendo un ajustado traje de cuero negro que provoca en su casi esposa la Chiquis una inequívoca exclamación: Pero qué re buenotas son estas tedescas.
Supremo a punto de dar un salto de gozo todavía se contiene un poco y le dice: Cómo sabes que es alemana?
Pues muy simple, querido Supremo, el sábado en la noche me la despaché y la muy puta gritaba sólo en alemán. Lleva cinco meses en Paris culeando con cuanta vieja se le para enfrente y no es para aprender la lengua de Moliere. En fin le perdono eso porque esta rebuenota, repite.

Supremo estando a punto de caer en la trampa sistemática en la que cae que es la disquisición filosófica –le iba a preguntar que cuáles eran los estándares para que una lesbiana considerara rebuenota a una mujer- logró controlar sus instintos hacia la dispersión y se mantuve focused:

Ese decir, eres lesbiana?
Butcher para ser precisos, le contestó la cada vez mas interesante Chiquis.
Pero qué agradable coincidencia/
¡No me digas que también te gustan las mujeres!
No para nada. Fuchi. Me gustan los hombres. Soy más puto que una gallina.
¡Qué un gallo, no seas gender-blind!
En fin qué agradable sorpresa ahora que estaba a punto de proponerte un business plan de largo plazo.

Como era obvio considerando las enormes capacidades adaptativas del genio estratégico de Supremo –los técnicos dirían su alta resilience- su propuesta transportó una leve rectificación. Casándose satisfarían los íntimos deseos de sus padres que deseaban verlos en matrimonios heterosexuales al tiempo que acordarían inmediatamente las reglas de esa sana institución que acompaña siempre a los matrimonios exitosos, el amasiato, con sus respectiva cláusula de ocasionales y permitidas canitas al aire. Así adaptarían sus apetencias sexuales a sus no menos demandantes apetencias de negocios y lograrían la FUSION DEL AÑO.

Pero la Ecole fue testiga de una convergencia aun más insólita porque dio lugar a unas de las alianzas más definitorias y ever-lasting del México moderno. Uno podría decir que hay un antes y un después en la historia política,social y económica del País Azteca

/en verdad esto es una sudamericanada porque somo tan aztecas como mayas,toltecas y para ser más rigurosos nahuátls /

a partir de las conocencias que terminaron cultivando de manera rigurosa y sistemática el Supremo y el futuro Doctor Gumersindo Cifuentes de la Divina Garza, también futuro Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

CONTINUARA: EL CAMINO HACIA EL PODER ESTA SEMBRADO DE BUENAS INTENCIONES

[1] Inspirado en acongojado editorial (9/12/2005) de la famosa articulista de Reforma Doña Denisse Dresser esta interpretación libre pretende mantener el mensaje central del citado opúsculo aunque aplicado creativamente a otro personaje.
[2] Si no es Ud amable lector aficionado al futbol no entenderá esta frase,pero no se pierde mucho. Just skip it.

No comments:

FEEDJIT Live Traffic Feed